Que hacer y ver en Marbella: 5 visitas imprescindibles durante tus vacaciones

Que hacer y ver en Marbella: 5 visitas imprescindibles durante tus vacaciones

Marbella es considerada una de las ciudades con más encanto y glamour de la Costa del Sol y el Mediterráneo. Su excelente clima permite que el otoño y el invierno sean una estación ideal para su visita.

El tramo que conduce desde Marbella a Puerto Banús se conoce como Golden Mile (Milla de Oro) donde se encuentran las mejores casas de lujo. De hecho, Puerto Banús y el centro de Marbella concentran algunas de las boutiques de lujos más prestigiosas a nivel internacional.

Asimismo Marbella también tiene otra cara de siglos de historia con restos romanos, árabes y cristianos que se pueden descubrir sobre todo en el casco antiguo de la ciudad.

Por ello os proponemos los siguientes imprescindibles que debes visitar durante tu estancia en Molo 44 suites Puerto Banús, alojamiento con encanto:

  1. Para descubrir la cara encantadora de Marbella, hay que pasear por el casco antiguo de la ciudad, uno de los más bellos de Andalucía, con un entramado de estrechas calles y balcones floreados. La famosa Plaza de los Naranjos se encuentra en pleno centro y junto a ella una serie de monumentos del siglo XV y XVI e incluso los restos de la muralla que rodeaba la ciudad musulmana y el Castillo Árabe.

    Casco Antiguo Ayuntamiento Marbella
    Casco Antiguo Ayuntamiento Marbella

2. Museo del Bonsai. Se encuentra muy cerca del caso urbano donde se ubican el Museo del Grabado Español Contemporáneo, el Museo del Bonsái, el Cortijo Miraflores, el Museo Ralli y la Colección Municipal Arqueológica para una completa visita cultural.

3. Exquisita Gastronomía local e internacional. Disfrutar de la excelente gastronomía en Marbella es un placer para los sentidos. , La ciudad cuenta con cuatro restaurantes estrella Michelin. Adicionalmente hay más de 600 restaurantes en todo el municipio que incluye Puerto Banús y San Pedro Alcántara, porque el nivel gastronómico y la variedad de cocina nacional e internacional es extraordinario. Si desea alguna recomendación especial sólo tiene que consultarnos, estaremos encantados de hacer la reserva por usted.

exquisita gastronomía
Exquisita gastronomía Costa del Sol y Marbella

4. El paseo marítimo de Marbella, un sendero junto al mar que lleva hasta el mismo Puerto Banús.

El extenso Paseo Marítimo de Marbella es considerado uno de los recorridos más bellos de todo el litoral. Tiene una extensión de 7 km, hasta llegar a Puerto Banús. Es ideal para hacer caminado disfrutando de vistas panorámicas al mar, en bicicleta (puedes alquilarla con nosotros) o patinete. En el camino podrás disfrutar del hermoso embarcadero de Marbella Club y Puente Romano, donde hacer fotos. Asimismo encontraras chiringuitos para deleitarte con un aperitivo, almuerzo, cóctel o cena.

Sendero litoral desde Marbella hasta Puerto Banús
Sendero litoral desde Marbella hasta Puerto Banús

5. El impresionante bulevar de San Pedro Alcántara

El pueblo de San Pedro Alcántara pertenece al municipio de Marbella y está a tan solo 5 minutos en coche de nuestro alojamiento con encanto. Su zona más destacable es junto con el magnífico paseo marítimo, el moderno bulevar, en el cual destaca un amplio puente zigzagueante que permite recorrer este entrañable pueblo de norte a sur. Durante todo el recorrido se puede disfrutar de plantas aromáticas y el mar de fondo. Además de estupendo restaurantes y cafeterías.