Masajes Ayurveda

Home / Masajes Ayurveda

ABHYANGA

DISFRUTE DE LOS INCREÍBLES EFECTOS DE UN CALIDO ACEITE HERBALIZADO MASAJEADO CON  SUAVES MOVIMIENTOS  RÍTMICOS EN LA PIEL.

ESTE MASAJE DETOXIFICA Y REJUVENECE EL CUERPO, AUMENTA LA CIRCULACIÓN, FORTALECE EL SISTEMA INMUNE, MEJORA LA PIEL Y RELAJA PROFUNDAMENTE  CUERPO Y  MENTE.

Indicaciones:

Rejuvenecimiento.
Relajante.
Trastornos relacionados con Vata. (80 tipos)
Debilidad general.
Trastornos de las articulaciones.
Enfermedades de los músculos.
Trastornos del sistema nervioso.
Problemas ginecológicos.
Trastornos del sistema cardiovascular.
Problemas psicológicos.
Problemas musculoesqueléticos.

UDVARTANA

EN ESTE TRATAMIENTO SE APLICA UNA PASTA DE HIERBAS EN  TODO EL CUERPO USANDO UNA SECUENCIA ESPECÍFICA DE MOVIMIENTOS. ESTE MASAJE AYUDA A DISMINUIR LA RETENCIÓN DE LIQUIDOS , DRENA Y ALIVIA CUALQUIER PESADEZ EN EL CUERPO, AYUDA A ELIMINAR LA CELULITIS, NUTRIENDO Y LIMPIANDO LA PIEL.

Beneficios:

Reduce el exceso de grasa en el cuerpo.
Mejora la tez de la piel.
Elimina el mal olor debido al exceso de sudoración u otras razones.
Corrige el desequilibrio de doshas.
Vitaliza y rejuvenece el cuerpo.

Indicación:

Obesity
Obesidad.
Diabetes mellitus.
Venas varicosas.
Piel grasa, falta de tez y manchas.
Trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson, distrofia muscular.

PINDA SVEDA

UN TRATAMIENTO ALTAMENTE REJUVENECEDOR CON  HIERBAS MEDICALES, FLORES Y FRUTAS EN BOLSAS CÁLIDAS MASAJEDAS EN TODO EL CUERPO, PARA ANTI AGING Y REJUVENECIMIENTO, RIGIDEZ Y INFLAMACIONES CONJUNTAS, DOLOR MUSCULAR.

Beneficios:

Fortalece la espalda y la columna vertebral.
Reduce el dolor y la hinchazón.
Reduce la rigidez y la inflamación.
Aumenta la circulación y, por lo tanto, mejora el funcionamiento de las articulaciones.

Indicación:

Dolor de espalda crónico.
Espondilosis lumbar y cervical.
Artritis.
Ciática.
Dolor muscular y de tejidos blandos.
Esguinces, calambres, etc.

SHIRODHARA

ES UNO DE LOS TRATAMIENTOS MÁS MEDITATIVOS Y RELAJANTES, SE VIERTE ACEITE DE HIERBAS CÁLIDAS SOBRE LA FRENTE Y EN EL SEXTO CHAKRA. CALMA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, ALIVIA LA FATIGA, ESTRÉS MENTAL, ANSIEDADES, INSOMNIO.

También se conoce como el tratamiento del tercer ojo de Lord Shiva: se vierte suave y constantemente un aceite de hierbas, leche medicada o decocción de hierbas, sobre la frente en una corriente continua usando un movimiento de balanceo rítmico o un movimiento oscilatorio que da profundidad a la Relajación mental. Shirodhara es una terapia purificadora y rejuvenecedora diseñada para eliminar toxinas y agotamiento mental, así como para aliviar el estrés y cualquier efecto negativo en el sistema nervioso central.

Beneficios:

Este tratamientoda una fantástica sensación de relajación y profunda paz interior. Activa el sistema cerebral, ayuda a relajar el sistema nervioso y a equilibrar el Prana Vayu alrededor de la cabeza. Mejora la función de los cinco sentidos, ayuda en el insomnio, el estrés, la ansiedad, la depresión, la pérdida de cabello, la fatiga, el desequilibrio de Vata y rinde mas tranquilo y relajado.

Indicaciones:
Trastornos Vata
Insomnio
Epilepsia
Estrés
Desórdenes neurológicos.
Ansiedad

AVAGAHANA (BAÑO COMPLETO AYURVEDIC)

La palabra “Avagaha” significa sumergir. Avagaha sweda es un tipo de terapia de sedación en la que se hace que el paciente se siente o se recueste en liquidos como decocción, agua tibia, etc. para producir fomento en el cuerpo. Avaga es el mejor medio para vigorizar todo el cuerpo y la mente. Es el medio de relajación profunda para el cuerpo de la manera más tradicional.

Procedimiento:

Toda la bañera está llena de decocción de hierbas o cualquier líquido adecuado como leche, etc., seleccionado de acuerdo con la condición del paciente y la enfermedad. Abhyanga (masaje) se realiza con aceite medicinal recetado alrededor del ombligo hasta los muslos o en todo el cuerpo de acuerdo con la condición previa al tratamiento. Se puede realizar sin Abhyanga en ciertas condiciones. Se hace que el paciente se siente o se acueste en la bañera que contiene líquido medicado de tal manera que todo el cuerpo hasta el cuello se sumerga en el líquido de laforma más cómoda. La temperatura se mantiene durante todo el procedimiento hasta que se alcanza la sudación adecuada. Este procedimiento da una sensación de profunda calma y relajación al cuerpo de la manera más auténtica.

Beneficios:

Para una profunda relajación y tranquilidad mental.
Alivia la micción dolorosa.
Alivia el dolor muscular y articular.
Desquiciado vata humor.
Ayuda en el rejuvenecimiento.
Aumenta la potencia sexual.
Para aliviar el estrés, la ansiedad.

Indicación:

Relajación muscular profunda, trastornos menstruales, enfermedad de la columna vertebral, cadera, artritis lumbar.
Insomnio, estreñimiento, montones, fisuras, etc.
Neuralgia, Ciática

PADABHYANGA

ESTE MASAJE DE PIES SE BASA EN TÉCNICAS DE SANACIÓN ANTIGUAS DESPUÉS DEL PEDILUVIO CON  HIERBAS  SIGUE UN MASAJE CON UNA TÉCNICA DE MANO ESPECIAL QUE ESTIMULA LA CIRCULACIÓN LOCAL DE SANGRE Y PUNTOS DE ACTIVACIÓN PARA LA ENERGÍA VITAL DEL CUERPO Y LA MENTE.

Beneficios:

Revitaliza el sistema nervioso central.
Ayuda a mantener la vista y el oído.
Promueve la calidad del sueño.
Mejora la circulación periférica.
Elimina la fatiga de las extremidades inferiores.
Ayuda a prevenir la ciática.
Elimina la contracción de los ligamentos, vasos y músculos de los pies.
Proporciona resistencia a las extremidades.
Ayuda a calmar y mantener el “Vata Dosha” que, cuando está presente en exceso, se considera como la principal causa de enfermedad

Indicación:

Ansiedad
Depresión
Neuropatía diabética
Insomnio
Epilepsia
Hipertensión
Hemiplejia y paraplejia
Esguinces, calambres, entumecimiento de pies y piernas.
Rugosidad y agrietamiento de los pies.

GARSHAN

DURANTE ESTE MASAJE ESTIMULANTE, UN TÉCNICO UTILIZA GUANTES DE SEDA CRUDA PARA CREAR FRICCIÓN EN LA SUPERFICIE DE LA PIEL. LA FRICCIÓN AUMENTA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE, AYUDANDO A OXIGENAR LAS CÉLULAS Y ESTIMULAR LA ELIMINACIÓN DE LAS TOXINAS ACUMULADAS Y  AYUDA LA PÉRDIDA DE PESO Y LA CELULITIS

Beneficios:

Mejora la condición y el tono de la piel, reduce la celulitis, mejora la digestión, despierta las reservas de energía sin explotar, alivia la depresión, la inactividad y la lentitud.

Indicación:

Ansiedad
Celulitis
Trastorno de circulación
Desorden digestivo
Obesidad

MASAJE EQUILIBRADOR DE CHAKRA

Los chakras son nuestros centros de energía. Su función es vitalizar el cuerpo físico. Los chakras están asociados con nuestras interacciones físicas, mentales y emocionales. Hay siete chakras en nuestro cuerpo.
Cada uno de sus chakras gobierna una función específica dentro deL cuerpo, junto con problemas emocionales específicos asociados.
Tomemos, por ejemplo, el chakra del plexo solar, que afecta la digestión. Si se produce un bloqueo en el chakra del plexo solar, debido al estrés, otros problemas emocionales o una dieta deficiente, el chakra puede bloquearse y puede causar gases, indigestión, estreñimiento y todo tipo de problemas digestivos incómodos.
Mentalmente, el chakra del plexo solar gobierna el amor propio y la autoestima, y por lo tanto está involucrado con problemas de indecisión, sensibilidad a la crítica y miedo al rechazo.
El masaje de equilibrio de Chakra es un tratamiento fantástico para equilibrar su cuerpo, mente y espíritu, fomentar un estado de relajación profunda y calma. Ayuda a sanar las emociones pasadas profundas almacenadas en diferentes chakras, revitaliza todo el cuerpo al proporcionar energía. Asesorado en estrés, tensión, ansiedad, insomnio, depresión, ira, falta de confianza, miedo y preocupaciones. Se recomienda un curso de tratamiento para obtener buenos resultados.